WELCOME♥

WELCOME♥

viernes, 2 de diciembre de 2011

Todos Juntos Hacia una Cultura de Paz

La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones, teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos, así mismo respetándolos y teniéndolos en cuenta en esos tratados. Esta fue definida por resolución de la ONU, siendo aprobada por la Asamblea General el 6 de octubre de 1999 en el Quincuagésimo tercer periodo de sesiones, Acta 53/243.


Movimiento para una Cultura de Paz



Para octubre de 2006, el Movimiento Por una Cultura De La Paz incluía a más de 700 organizaciones, que participaron en un informe sobre los avances en dicha cultura en el año 2005. Dicho informe fue inscripto en la Resolución A/60/3 adoptada por la Asamblea general de la ONU en 2005, fue reconocido específicamente por Bangladesh, la Unión Europea, Qatar, las Islas Fiji y Tailandia.
La evaluación de los progresos y obstáculos para la Cultura de la paz se ha resumido por regiones en el citado informe. También hay un informe con consejos para las Naciones Unidas. la onu se encarga de mandar datos a la asamblea general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario